Simposio Internacional de Microbiología de los Alimentos "Control del Proceso y Aceptación del Producto"

INSTITUCIÓN
Instituto para la Calidad - PUCP
UBICACIÓN
Lima/ Perú
ÁREA DE ESTUDIO
Otro
TIPO DE PROGRAMA
Curso
CIERRE DE MATRÍCULA
15/09/2017
INICIO DE CLASES
15/09/2017

COMPARTIR

Resumen de programa

Modalidad

Presencial

Duración

2 días

Descripción
El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MICROBIOL S.A, con el auspicio de la International Commission on Microbiological Specifications for Foods (ICMSF), organizan el Simposio Internacional de Microbiología de los Alimentos: “Control del proceso y aceptación del producto”, con la finalidad de proporcionar a la industria de los alimentos las ultimas contribuciones en los aspectos relacionados a inocuidad alimentaria. La ICMSF tiene como propósito proporcionar orientaciones oportunas y con base científica a los gobiernos y a la industria para evaluar y controlar la inocuidad de los alimentos, por lo cual es ampliamente reconocida por organizaciones como el Codex Alimentarius, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos y muchos otros organismos gubernamentales los cuales han adoptado los principios y recomendaciones proporcionados por ésta Comisión.El simposio cuenta con la valiosa participación del Dr. Martin Cole, Presidente de la ICMSF; la Dra. María Alina Ratto, Presidenta de la Subcomisión Latinoamericana de la ICMSF (LAS / ICMSF) y los miembros de LAS / ICMSF representantes de Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Argentina, y Chile; destacados científicos de la industria y academia, quienes brindarán sus conocimientos y compartirán sus experiencias. El presente Simposio Internacional está enfocado en los temas relacionados al control de los procesos y el cumplimiento de los requisitos del producto, como por ejemplo: planes de muestreo; utilidad de las pruebas microbiológicas; criterios de aceptación, verificación y validación del proceso, del medio ambiente y de las medidas de control; así como la evaluación de los riesgos. Esta información es valiosa para la implementación efectiva de las BPM, los PPR, el HACCP y los diferentes Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria (BRC, ISO 22000, SQF, entre otros).
VER PDF
A quién va dirigido
  • Profesionales de la industria alimentaria como ingenieros, biólogos, microbiólogos, químicos, químicos farmacéuticos, veterinarios, técnicos
    industriales, entre otros.
  • Profesionales de la salud pública que tienen la misión de asegurar la inocuidad de los alimentos mediante la normalización, reglamentación,
    autorización, monitoreo y seguimiento de las empresas u organizaciones alimentarias.
  • Profesionales consultores o asesores en la implementación de BPM, PPR, HACCP o sistemas de gestión como ISO 9001, ISO 22000, BRC, SQF o cualquier otra norma requerida para la exportación; así como consultores para el diseño y desarrollo de nuevos productos.
  • Estudiantes de las diferentes carreras de los últimos ciclos que consideren trabajar en los rubros agroindustrial, pesquera, pecuaria, comercialización, turismo, gastronomía, entre otros.
Requisitos
CONTÁCTAME

Instituto para la Calidad - PUCP

5S: Orden y Disciplina

Tipo del Programa: Curso

Modalidad: Presencial

Duración:

Precio:

IDEA

Redacción Ejecutiva para Profesionales

Tipo del Programa: Curso

Modalidad: Presencial

Duración: 5 Sesiones

Precio:

Encuéntranos en las redes sociales: